jueves, 20 de octubre de 2011

Relaciones interpersonales:
















Es el lazo de amistad o compañerismo que establecemos dentro o fuera de la oficina. Son el asidero social en donde nacen los grupos organizados como por ejemplo: sindicatos, centros de madres.
También se forman masas o aglomeraciones de individuos que no tiene organización alguna, como por ejemplo la gente que va al estadio a ver el fútbol.

Los problemas interpersonales en el trabajo, se deben a la percepción errónea que tenemos del prójimo. Uno de los problemas que se dan entre los trabajadores es por la aparición de liderazgo, estos son:
§      Líder autocrático: induce solo al trabajo y no a la amistad.
§      Líder permisivo: Induce a la amistad plena pero sin productividad.
§      Líder participativo: Es aquel que induce al trabajo pero también a las RR.HH (Sería el mejor para la empresa).
           Para solucionar todos los problemas al interior de la empresa debes analizar la situación, tener un espíritu de superación y capacidad de trabajar en equipo – “Para lograr una eficiencia dentro de la empresa”

                                      Esquema de explicación

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